martes, 18 de julio de 2017

Sesión 2 Actividad 3

Es un momento histórico, donde el docente es el centro del proceso y los estudiantes protagonista de un cambio, responsables de su aprendizaje. Saber utilizar amplia variedad de tecnologías, la nueva modalidad en línea presenta nuevos retos y desafíos para el estudiante el proceso educativo se enfoca mas al aprendizaje que a la enseñanza.

En esta modalidad no hay un lugar para el aprendizaje pasivo, el estudiante en línea no espera que el docente de indicaciones él toma el papel de involucrarse en el trabajo como responsable de su aprendizaje.

El estudiante en línea no está sujeto a espacios físicos con horarios rígidos, la flexibilidad da paso a la autorregulación; lo que implica que él determine: dónde, cómo, cuándo, y cuánto estudia, otorgándole un papel protagónico dentro del proceso educativo.

Las características que debe tener el estudiante en línea son:

Actitud pro activa: disponer de un amplio margen de libertad y autonomía.

Compromiso con el aprendizaje. El estudiante en línea es responsable de su aprendizaje.

Conciencia de las actitudes, destrezas, habilidades y estrategias propias. El estudiante en línea debe aprender a aprender; para lo cual tendrá que generar y potencializar estrategias.

Actitud para trabajar en entornos colaborativos. Tiene la oportunidad de conocer a diferentes personas, lugares, estrategias de estudio e historias de vida de las cuales puede aprender. 

Metas propias. Establecer metas y buscar alternativas de solución en caso de tener inconvenientes. 

Aprendizaje autónomo y autogestivo. Debemos generar destrezas relacionadas con la comunicación, la búsqueda, la selección, la producción, la difusión de la información.



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S8. Actividad 3

VIDEO URL: https://youtu.be/bQZ-iE6exFY